Colombia

   

Galería 1

Galería 2

Resoluciones

+ INFO

Comenzó la 37 Reunión del Comité
Ejecutivo Latinoamericano de la UITA

Amplia participación de delegados provenientes
de toda la región

  

Del 3 al 5 de noviembre, se estará realizando en Bogotá, la 37 reunión del Comité Ejecutivo Latinoamericano (CEL) de la UITA. Durante la jornada inaugural, tomaron la palabra el presidente del CEL y secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, Argentino Geneiro, el presidente de la UNAC, Luis Alejandro Pedraza, y el presidente de SINTRAINAGRO, Guillermo Rivera. Los presentes recibieron también el saludo de Ron Oswald, secretario general de la UITA, y del secretario regional, Gerardo Iglesias.
 

En su intervención, el presidente de la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia (UNAC), Luis Alejandro Pedraza, reconoció la importancia de que la Rel-UITA haya decidido realizar este significativo evento en Colombia. “Es una demostración de la solidaridad de la Rel-UITA con el pueblo colombiano, con sus anhelos de lograr su desarrollo económico y social, y una salida democrática en el marco de las tremendas dificultades que estamos viviendo”, dijo.

 

Recordó el compromiso que existe de “continuar luchando ante la pretensión de la extrema derecha colombiana de eliminar la presencia del movimiento sindical, mediante el desplazamiento y asesinato de sus dirigentes”.

 

Pedraza enfatizó que la agenda de esta 37 Reunión del CEL “nos permitirá avanzar en las posibilidades reales de mejorar los planes estratégicos y el plan de acción, elementos que tendrán que ver con el futuro de nuestras tareas en el próximo año y en el futuro inmediato”, concluyó.

 

Durante la jornada, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la UNAC de Colombia entregaron un reconocimiento al secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, y al presidente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, ante su flamante designación al frente del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

                              

Asimismo, la Rel-UITA y la CUT firmaron un Convenio de Cooperación, donde se acuerda “compartir y articular agendas referidas a la transformación y fortalecimiento del sindicalismo de los sectores agroalimentario, de la hotelería y el turismo”.

 

Además, se harán convocatorias conjuntas y “se coordinarán tareas de organización y desarrollo, tanto en el plano nacional como en el internacional, con particular énfasis en el tema de soberanía alimentaria en Colombia”, entre otros puntos.

 

                                                    

En Bogotá, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

3 de noviembre de 2010

 

 

 

 

 Fotos: Giorgio Trucchi

 

+ INFO

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905