Honduras

  Galería Fotográfica

“Acumular y articular fuerzas, definir y desarrollar estrategias”

  

Evaluar el camino recorrido e identificar nuevas estrategias para seguir creciendo y fortaleciendo el trabajo desarrollado en estos años, fueron los objetivos de la 3era Reunión del Comité Ejecutivo de la FELATRAC, que se realizó el pasado 22 de agosto en Honduras.

 

Fundada el 7 de mayo de 2008 en Buenos Aires, Argentina, la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC) no ha dejado de crecer y actuar en defensa de los intereses de los trabajadores de Coca Cola en la región.

 

“A dos años de su existencia, la FELATRAC no sólo es una realidad sino una necesidad que todos los sindicatos del sector reconocen como un instrumento imprescindible, al cual deben continuar fortaleciendo de cara al futuro”, dijo el secretario general de la Regional Latinoamericana de la UITA, Gerardo Iglesias, durante la presentación que inauguró el evento.

 

Después de solidarizarse con la justa lucha del pueblo hondureño, los delegados de sindicatos de doce países de América Latina analizaron la situación de cada país con respecto a la relación con Coca Cola.

 

También “se revisó la agenda que la FELATRAC llevará a la reunión con Coca Cola Company en Atlanta, Estados Unidos, en octubre próximo, y se aprobó la conformación definitiva del Comité Ejecutivo”, explicó Pablo Quiroga, secretario general de la FELATRAC.

 

La actividad recibió el saludo caluroso de la Junta Directiva y delegados de las diferentes seccionales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) de Cervecería Hondureña (SABMiller)

 

“Vivimos la misma situación que viven ustedes en sus países, y buscamos la forma de contrarrestar la precarización del trabajo.

 

En este sentido, nos sumamos al trabajo que está haciendo la UITA, al que hacen todos ustedes. Tenemos que estar unidos y articulados, porque las conquistas que no se defienden, son conquistas que se pierden”, dijo Neptalí Castro, secretario general del STIBYS.

 

Con 64 sindicatos en once países de la Región, la FELATRAC es hoy un instrumento para “articular fuerzas, definir y desarrollar estrategias desde la unidad de acción.

 

Es una respuesta a una coyuntura donde la debilidad del movimiento obrero, en muchos de nuestros países, se explica a través de su confusión ideológica, su desorientación programática y su dispersión organizativa”, concluyó Iglesias.

 

                                                    

En Tegucigalpa, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

23 de agosto de 2010

 

 

 

 

 Fotos: Giorgio Trucchi

 

Galería Fotográfica

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905