Saludos fraternales

 

Caminaba como siempre, de la mano de mi hermana mayor, luciendo orgulloso mi delantal blanco y mi moño azul marino, esas 15 cuadras que separaban mi casa de la escuela.

 

Ya para esa época eran las últimas caminatas que debería hacer porque el año escolar llegaba a su fin. Yo estaba en mi primer grado y para entonces mi ocupación era solamente aprender de mi maestra y mostrarles a mis padres cuanto había progresado en todo lo que me enseñaban.

 

Diferentes circunstancias llevaron a mi padre a dejarnos por un tiempo y buscar un futuro mejor al otro lado del “charco” y de ahí en más nuestras vidas cambiaron para siempre…

 

Todavía me queda el recuerdo de ese tiempo vivido, y si tuve que crecer fuera de mi querido país, me sirvió de mucho para valorar lo que no se valora hasta que uno lo pierde.

 

Y ese sentimiento enorme de la pérdida de los que ya no están, siento que corre por aquellos hombres y mujeres que durante estos 40 años desde la fundación de la Rel-UITA, allá por noviembre de 1967 siguen luchando incansablemente el día a día por querer buscar un futuro mejor para todos.

 

Gracias por dejarme ser parte de esta familia.

Felicidades por estos 40 años de lucha.

 

Desde Buenos Aires les mando un fraternal abrazo.

Nelson Godoy

 

20 de noviembre de 2007

Volver a la sección

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905