Brasil 

Araraquara, 13 y 14 de setiembre

Asalariados Rurales de San Pablo

en su V Congreso

 

 

Elio Neves, presidente de la Federación de los Empleados Rurales Asalariados de San Pablo (FERAESP), afirmó que el V Congreso va a analizar los avances y retrocesos de la categoría, el fortalecimiento de las políticas públicas para el sector rural y el modelo de desarrollo rural sustentado en la concentración de tierras, en la agricultura empresarial, y volcada a los grandes complejos agroindustriales y a la exportación. Neves, destacó que este modelo además de excluyente, también es nocivo para el medio ambiente y la salud del ser humano y proliferador de miseria y desempleo.

 

En la apertura del V Congreso los delegados reafirmaron la organización nacional de los trabajadores rurales en sindicatos específicos, y también el proyecto “De la Tierra al Plato”, que tiene como finalidad la organización en cadena productiva del sector alimentario.

 

Siderlei de Oliveira, manifestó que “el V Congreso de FERAESP antecede el Congreso Nacional de CONTAC, y las decisiones aquí tomadas para el sector asalariado rural, serán debatidas y asumidas por la Confederación en su Congreso en diciembre de este año”. El presidente de CONTAC, afirma que “los asalariados rurales tendrán un gran peso en nuestro Congreso”, pues tenemos como afiliada a FERASP, que es una de las organizaciones específicas mas grandes en América Latina.

 

El V Congreso de FERAESP, contó con la participación internacional de la compañera Luisa Mele, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y Gerardo Iglesias, Secretario Regional de la UITA

 

Rel-UITA

14 de setiembre de 2006

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905