Brasil    HRCT

    GALERÍA

VIII Congreso Nacional de la CONTRATUH

“El movimiento sindical

debe prepararse para

dar una amplia lucha”

Participación del senador Paulo Paim

  

Un momento de destaque en la clausura del VIII Congreso

 fue la intervención del senador Paulo Paim,

 amigo y compañero de “la casa”

 

Moacyr Roberto Tesch Auersvald, presidente de la CONTRATUH, presentó a Paim como un  “parceiro de todas las horas, un compañero comprometido con la lucha de la clase trabajadora sin importar banderas”.

 

Paulo Paim, obrero metalúrgico, en 1981 fue presidente del Sindicato de Metalúrgicos de Canoas, en el estado de Rio Grande del Sur. Fundador, secretario general y vicepresidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), en 1985 fue electo diputado federal por el Partido de los Trabajadores (PT).

Se está preparando una gran reforma que tiene por objetivo provocar un gran retroceso de los derechos de los trabajadores y una mayor tercerización y precarización del trabajo.

 

“Desde que llegué a la Cámara siempre tuve en claro que yo estaba allí para defender los intereses de los trabajadores y que nunca olvidaría mi origen sindical. Soy un sindicalista que está en el Parlamento, y eso lo tengo muy presente”.

 

Paim se ha caracterizado por defender los justos reclamos del movimiento sindical y, en más de una vez, esa práctica lo ha ubicado en posiciones complicadas en el espacio de su Partido.

 

En las últimas elecciones, cuando las encuestas lo daban en tercer lugar, Paim

recibió el apoyo de muchas organizaciones sindicales. “Quiero decirles que vuestro respaldo fue fundamental. Moacyr y un formidable equipo de compañeras y compañeros bajaron hasta Rio Grande del Sur. Esa acción, y la de otras queridas organizaciones, me llevaron a ser electo en primer lugar con una formidable diferencia con el candidato que ocupó el segundo puesto”, enfatizó el senador. 

 

Por último, advirtió: “Quiero decirles que se vienen tiempos complicados para la clase trabajadora. No diré nombres, pero sé muy bien que se está preparando una gran reforma que tiene por objetivo provocar un gran retroceso de los derechos de los trabajadores y una mayor tercerización y precarización del trabajo. El movimiento sindical debe prepararse para dar una amplia lucha”, sentenció.

 

 

    GALERÍA

Moacyr Roberto Tesch, presidente de la CONTRATUH y Pablo Paim, senador del PT

En Brasilia, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

11 de diciembre de 2012

 

 

 

 

Foto: André Gustavo

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905