Argentina

La alfabetización llegó al ámbito rural

 

El pasado martes 3 de mayo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y el Ministerio de Educación de la Nación, legalizaron el Plan de Alfabetización Rural (PAR) –a través de la forma de un convenio–, que será implementado a través del plan nacional concerniente que lleva a cabo la cartera educativa argentina.

 

El acta complementaria fue firmada por el secretario general del gremio Gerónimo “Momo” Venegas, y por el ministro Daniel Filmus. El acto se desarrolló en el Salón “Roque González”, ubicado en el 3º piso del edificio de esa organización sindical, sito en calle Reconquista 630 de Capital Federal.

 

Cabe destacar que el escrito tiene por finalidad materializar las acciones necesarias para llevar adelante los objetivos del PAR, de la UATRE, y del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que lleva adelante el Ministerio.

 

El PAR ya puso en marcha 90 centros de alfabetización, donde trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país aprenderán a leer y a escribir. El mismo funciona desde el mes de abril del corriente y cumple así con el lema central de la organización gremial: “Trabajar por la dignificación de todos los hombres y mujeres del campo”.

 

 

Agencia NOVA

10 de mayo de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905