Argentina

Nuevo gobierno

La mirada de los dirigentes

 

Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia de la República Argentina. Sirel consultó a Enrique Terny y a Argentino “Tito” Geneiro, acerca de las expectativas del movimiento sindical con el cambio de mando.

 

 

 

Enrique Terny

Secretario general del Sindicato Argentino

de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF)

 

“Todo cambio de gobierno implica expectativas, si bien se puede ver como la continuidad ya que se trata de la esposa del ex presidente, considero que Cristina pondrá su propia marca, no obstante se posicione sin variar los lineamientos políticos del anterior gobierno.

 

Como movimiento obrero, esperamos que una vez que comience el 2008, el gobierno empiece a mostrar por donde se conducirá y con quienes lo hará. El gobierno habla de una concertación social, pero hay que ver cómo se va a instrumentar. Nos preocupa que se quiera llegar a esa concertación a través del control de los salarios, de ser así serán los trabajadores serán, como en otras tantas oportunidades, la variable de ajuste.

 


 

 

 

 

Argentino “Tito” Geneiro

Secretario de capacitación y cultura de la Unión

de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos

de la República Argentina (UTHGRA)

 

Las expectativas son buenas, esperamos que le vaya muy bien a este gobierno, porque de esta manera le va a ir bien a todos los argentinos.

 

Siempre apostamos a lo positivo, hay que darle tiempo al gobierno, vamos a seguir trabajando y colaborando en todos los aspectos que sean necesarios, sin dejar de reclamar nuestros legítimos derechos, que son la defensa de nuestros salarios y de nuestras convenciones colectivas.

 

También existe gran expectativa por ser Cristina Fernández la primera mujer que llega a la presidencia por voto directo.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

12 de diciembre de 2007

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905