Colombia

Asesinan dirigente del sector Carbón

 

En la madrugada del sábado 22 de marzo de 2008, fue asesinado en la ciudad de Riohacha, Guajira, el compañero Adolfo González Montes, dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores del Carbón, SINTRACARBON, Seccional Barrancas.

 

 

El compañero Adolfo González fue torturado y asesinado en su residencia, cuando se encontraba descansando para ingresar a trabajar en el turno de las seis de la mañana en Carbones del Cerrejón, tal como lo denunció SINTRACARBON. Adolfo deja cuatro niños menores de edad.

 

La CUT, al tiempo que expresa su indignación por este crimen que se suma a los 12 que van en lo corrido del año, exige del Gobierno Nacional esclarecer la autoría de estos crímenes y el castigo a los responsables, mucho más cuando todo ello está agravado por las circunstancias de amedrentamiento que se ha generado  con las estigmatizaciones del Gobierno Nacional y las amenazas de grupos de paramilitares contra el movimiento sindical y las ONG de derechos humanos.

 

A los compañeros de SINTRACARBON, a su familia y, sobre todo, a sus pequeños hijos, nuestro abrazo solidario, en momentos de tanto dolor y angustia.

 

 

 

               FABIO ARIAS GIRALDO                   BORIS MONTES DE OCA A.

                     Vicepresidente                                    Secretario General

 

 

CUT

28 de marzo de 2008

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905