El Salvador

Caso CALVO

 Calvo Conservas incrementa

su hostilidad antisindical

Otro directivo sindical despedido

 

 

Con éste son tres los despidos de dirigentes desde la formación del sindicato en febrero de este año. Lo más indignante de esta política de Calvo Conservas es que ni siquiera intenta disimular el trasfondo antisindical de los mismos. El pasado 29 de marzo, Roberto Carlos Hernández, secretario de Relaciones y Asistencia Social de la Seccional de la transnacional española, fue despedido por el gerente de Recursos Humanos, Eduardo Meléndez, con el argumento de que es “rebelde”.

 

Hernández es uno de los afiliados más activos en la organización y sus compañeros y compañeras decidieron elegirle para un cargo en la Junta Directiva de la Seccional. Los documentos de la asamblea de elección extraordinaria fueron presentados el 28 de marzo al Ministerio de Trabajo y Previsión Social y, “coincidentemente”, le despidieron al día siguiente.

 

El hecho de que Roberto Hernández sea directivo sindical no resultó un impedimento para su despido por parte de la gerencia de la empresa, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos se podría decir que en realidad fue ése el motivo de su despido. Con esta nueva medida Calvo Conservas incrementa su hostilidad antisindical.

En El Salvador,  Gilberto Ernesto García

© Rel-UITA

2 de abril de 2007

 

 

 

 

más información

 

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905