El Salvador

 Grave intoxicación masiva
en planta de CALVO

 

Al fin de la pasada semana se realizaban labores de limpieza en la planta de CALVO El Salvador cuando varios trabajadores, por indicación de sus superiores, vertieron un producto químico en el suelo de las instalaciones donde aún laboraban decenas de personas. Pocos segundos después todos empezaron a sentir mareos,  irritación en las vías respiratorias y algunos perdieron el conocimiento.

 

Se ordenó la evacuación de la planta, pero no había un plan concreto para hacerlo por lo que se generó un gran caos, ya que más trabajadoras y trabajadores fueron cayendo inconscientes. Otros desmayos se fueron produciendo en los buses que transportaban al personal de regreso a sus hogares, por lo que sus choferes fueron convencidos por los trabajadores de dirigirse directamente al hospital de La Unión donde fueron atendidas las víctimas de la intoxicación aguda y masiva.

 

La pausa de la planta durante las fiestas tradicionales ha dificultado tener información más detallada y precisa sobre este grave incidente. Para eso, una delegación sindical ha viajado desde San Salvador a La Unión donde realizará una investigación profunda de lo ocurrido.

 

(Ampliaremos)

 

 

Rel-UITA

              28 de diciembre de 2007

 

 

 

 

ver sección Calvo        Súmate a la Campaña

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905