El Salvador

Nueva Misión de la Rel-UITA

 

“Qué importante es saber
que no estamos solos”

 

En el marco de la Campaña Mundial de la UITA una Misión de la

Rel-UITA se encuentra en San Salvador desde el pasado jueves 12 con el objetivo de apoyar a los trabajadores de CALVO El Salvador

y su sindicato (SGTIPAC)

  

Gerardo Iglesias, Atilio Jaime,

David Morales y Edwin Ranchos

 

La Misión está integrada por David Morales y Edwin Ranchos, de la dirección mundial y regional de la UITA, y de la Federación Sindical de Trabajadores de la Alimentación y Similares (FESTRAS); Giorgio Trucchi, responsable de Prensa de la Asociación Italia – Nicaragua y corresponsal de la UITA, y por el secretario regional.

 

La Misión se entrevistó con el embajador de España, Jorge Hevia Sierra, con la dirección de la Federación de Trabajadores Salvadoreños del Sector Alimentos, Bebidas, Hoteles, Restaurantes y Agroindustria (FESTSSABHRA) y fue recibida por el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de El Salvador (CSTS) y la coordinación del Centro de Estudios y Apoyo Laboral (CEAL).

 

Atilio Jaime, secretario general de la FESTSSABHRA y secretario de conflictos de la CSTS, comentó que “la Campaña Mundial de la UITA y la lluvia de mensajes que está llegando de todo el mundo, nos anima en nuestra lucha y reafirma la actitud ante las dificultades que soportamos. Muchas de las violaciones que se cometieron contra los derechos humanos y sindicales de los trabajadores y trabajadoras de CALVO, se hicieron considerando que las mismas no trascenderían y que la impunidad las echaría al olvido. Hoy lo que está pasando aquí lo sabe todo el mundo, y qué importante es sentir que no estamos solos en nuestro afán de que sean respetados nuestros derechos”.

En San Salvador, Gerardo Iglesias

© Rel-UITA

13 de julio de 2007

 

 

 

 

Foto: Giorgio Trucchi

 

ver sección Calvo        Súmate a la Campaña

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905