España

 

No se concretó el encuentro previsto para hoy

CCOO y UGT procuran nueva fecha

de reunión con Grupo Calvo

 

No se pudo concretar la reunión que estaba prevista para hoy en Madrid entre las Federaciones Agroalimentarias de las centrales españolas Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Manuel Calvo Pumpido, consejero delegado del Grupo Calvo. Cecilia Sanz, secretaria general de la Federación de CCOO, advirtió esta mañana a la secretaría regional de la UITA sobre la suspensión, por lo que Sirel dialogó con ella para conocer los detalles de la situación

 

 

La secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO explicó que ambas centrales habían solicitado la reunión con el Grupo CALVO, proponiendo el día de hoy como posible fecha de encuentro. La empresa respondió que Manuel Calvo Pumpido, consejero delegado, se encontraba de viaje, pero no descartaron que la reunión pudiese concretarse. “No nos han respondido aún, y es de suponer que el consejero delegado de la empresa no ha regresado. Hemos coordinado con la Federación de la UGT volver a tomar contacto mañana con Calvo para que podamos fijar una segunda fecha de encuentro”.

 

Con respecto al propósito de la reunión, Cecilia Sanz comentó que “Queremos plantearle a la empresa las mismas cosas que están demandando el SGTIPAC y la UITA, esto es que en la planta de Calvo de El Salvador se respete a los sindicalistas y se reintegre a los despedidos a sus puestos de trabajo, se mantengan relaciones laborales iguales a las que se practican en las demás plantas del Grupo, que terminen las prácticas antisindicales, que se abra un diálogo como ocurre en cualquier otro lugar, de acuerdo a las normas internacionales de la OIT. En suma, queremos apoyar la labor que el Sindicato en El Salvador y la UITA están realizando en este caso”.

 

Las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT agotarán todos los recursos para concretar la reunión antes de agosto, cuando comienzan las vacaciones estivales en Europa.

 

La secretaría regional de la UITA permanece por tanto en estado de alerta, e informará de manera inmediata cuando surja la nueva fecha de reunión.

Carlos Amorín

© Rel-UITA

25 de julio de 2007

 

 

 

 

 

 

ver sección Calvo  Súmate a la Campaña  CALVO en la Prensa

 

  artículos relacionados

24-7-2007   El Salvador

CALVO aceptó reunirse con el Sindicato

Una brecha en el muro de la intransigencia

Por Carlos Amorín

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905