Perú

Por el camino de la dignidad

 

Nota de la CGTP-ABA en apoyo a la huelga

del Sindicato Nacional de Alicorp

 

 

 

 

¡POR EL CAMINO DE LA DIGNIDAD !

¡ALTO A LAS MEZQUINDADES Y A LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES!

¡POR UN CONVENIO COLECTIVO JUSTO Y RAZONABLE!

 

 

COMUNICADO A TODAS LAS BASES

DEL SECTOR ABA

 

Con fecha, 20 de agosto de 2009, la Comisión negociadora del Sindicato de Trabajadores de ALICORP, en una actitud responsable por asumir la defensa de las pretensiones mínimas, respecto al aumento general de remuneraciones de sus afiliados, se vio en la imperiosa necesidad -ante la dilatada intransigencia de la empresa- de dar por terminadas las reuniones extraproceso sobre negociación colectiva con los representantes de ALICORP S.A.A.

 

Luego de más de 11 meses de prepotencia, mala fe, engaño e indiferencia, para arribar a un convenio colectivo satisfactorio de parte de la Empresa del Grupo Romero, el Sindicato dijo ¡basta! a estas posturas de la empleadora, propias de una administración de Recursos Humanos ineficiente, que invirtió obsesivamente gran parte de su tiempo en ejecutar prácticas antisindicales, con el sólo propósito de resquebrajar y coaccionar el derecho de sindicación y de negociación colectiva, discriminando entre sindicalizados y no sindicalizados.

 

CGTP – ABA, lamenta el comportamiento de la delegación de la Empresa, su demostrada intransigencia para negociar de buena fe y su poca o nula capacidad de negociación, incitando con ello al Sindicato a ejercer su medida de fuerza. Todo lo contrario reflejó la comisión representativa del Sindicato, que reunión tras reunión contribuyó con propuestas concretas y viables, procurando llegar a consensuar y solucionar en “casa”, como debe ser, su pliego de reclamos. Actitud sindical demostrada hasta el último momento, CGTP – ABA y sus 40 bases afiliadas somos y seremos siempre interlocutores amantes del diálogo, la discusión alturada, pero productiva y fructífera para ambas partes.

 

Frente a lo acontecido, y al haberse agotado todos los medios válidos para consensuar un convenio colectivo dentro de un marco de madurez y armonía laboral, no queda más que recorrer el único camino que le queda a los trabajadores, el de ejercer democráticamente el derecho constitucional de HUELGA, como único recurso para sensibilizar a los directivos de la Empresa perteneciente al GRUPO ROMERO, y ver la posibilidad de enmendar el craso error que esta cometiendo la comisión negociadora de ALICORP al frustrar acuerdos sobre el aumento general de remuneraciones que, bajo cualquier análisis económico y financiero, son razonables y están dentro de cualquier presupuesto de negociación .

 

CGTP – ABA Y UITA, llamamos a todos los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de ALICORP, a cerrar filas con firmeza y aplomo, siguiendo las instrucciones del Comité de Lucha Democrática, enarbolando un solo puño y un solo corazón en defensa de sus justas pretensiones.

 

“VIVA LA HUELGA DEL

SINDICATO NACIONAL DE ALICORP S.A.A.”

 

24 de agosto 2009

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905