Perú

La Confederación General de Trabajadores

de Perú (CGTP) convoca a un paro

 

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), que reúne a los principales sindicatos del país, convocó hoy a un paro para mostrar su inconformidad ante las promesas incumplidas por el presidente Alan García.

 

 

'El gobierno peruano ha retrocedido en sus compromisos electorales ante el pueblo', manifestó el secretario general del CGTP, Mario Huamán, al anunciar lo que será el primer paro contra el presidente García, quien asumió el poder el pasado 28 de julio con la promesa de gobernar para los pobres.

 

Huamán culpó al gobierno por el retroceso en el proyecto de ley que promueve la eliminación del 'despido arbitrario' de trabajadores, medida que favorece a la clase empresarial y a los grupos de derecha en Perú.

 

Las promesas hechas durante la campaña electoral en materia económica y reforma del Estado no se han cumplido, lo cual es una 'pésima señal para la mayoría de los peruanos que votaron por un cambio', lamentó el líder de la CGTP en declaraciones a una radiodifusora local.

 

Durante su campaña electoral para buscar su segundo mandato en Perú, Alan García (1985-1990) se comprometió a revisar los contratos de estabilidad tributaria y el pago de regalías a trabajadores por parte de la mineras, así como la restitución de la Constitución de 1979.

 

 

Argenpress

22 de agosto de 2006

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905