Panamá

CTRP respalda a COOSEMUPAR

por romper con Chiquita

Guillermo Puga

 

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), mostró ayer su respaldo a los más de 2, 800 empleados de COOSEMUPAR y advirtió que la empresa bananera tiene que buscar nuevas alternativas de compradores en el mercado internacional.

 

El secretario general de la CTRP, Guillermo Puga aseguró que sí la transnacional Chiquita Brands, no está dispuesta a incrementar los pagos por caja a COOSEMUPAR, debe ofrecer la oportunidad para que la cooperativa se prepare y busque otros compradores en el extranjero.

 

Puga indicó que una nueva oferta brindará a COOSEMUPAR la oportunidad de lograr una solvencia económica estable para hacer frente a los compromisos adquiridos con los socios, proveedores, acreedores y los trabajadores bananeros.

 

Presentarán propuesta

 

Por su parte, el secretario general de SITRACHILCO, Salustiano De Gracia, dijo que la propuesta para terminar el contrato de compra con Chiquita Brands, será presentado durante esta semana en asamblea a realizarse en Puerto Armuelles.

 

De Gracia, aseguró que la relación entre COOSEMUPAR y la empresa Chiquita Brands, empeora cada día más. "No hay nada definido sobre la negociaciones y el contrato de compra y venta", indicó el dirigente bananero, quien advirtió que el Gobierno será el culpable del colapso social en Barú.

 

José González Batista

Publicado en Crítica en Línea

10 de julio 2006

 (Foto: Archivo / EPASA)

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905