Perú - Alicorp

Ante la sordera de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú

Los trabajadores realizan piquetes

para que les oigan mejor…

 

Los trabajadores de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA, propiedad del Grupo Nacional de Chocolates SA, de Colombia, han iniciado la negociación de su Pliego de Reclamos 2009-2010, y ante la escasa disposición de la empresa para atender sus peticiones decidieron llamar su atención realizando piquetes en diferentes horarios. Resultado: las conversaciones se reiniciarán el próximo jueves 10 de septiembre.

 

Hace dos meses el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA inició la negociación colectiva de su Pliego de Reclamos 2009-2010, y en las primeras reuniones la empresa les ofreció un aumento general de 0,23 dólares diarios el primer año y 0,34 dólares diarios el segundo año; para el tercer año la cifra se ajustaría de acuerdo a la inflación.

 

“Esta oferta ha sido rechazada por el Sindicato que hizo conocer la propuesta a sus afiliados quienes, reunidos en Asamblea, acordaron realizar piquetes en las puertas de la fábrica para llamar la atención de los directivos de la empresa y expresar su rechazo”, dijo a Sirel Julio Falla, presidente del sector Alimentos, Bebidas y Afines de la Confederación General de Trabajadores (CGTP-ABA).

 

La medida de fuerza que se realizó el pasado miércoles 2 a las 7 y 9 de la mañana, y a las 4 de la tarde, logró llamar la atención del gerente general quien se reunirá con la Directiva del Sindicato el próximo miércoles 9.

 

El jueves 10 de septiembre se reiniciarán las negociaciones, y en estas reuniones CGTP-ABA está participando como organización asesora: “Es un sindicato joven y les estamos brindando todo nuestro apoyo. Ellos están solicitando un aumento general de 3,4 dólares diarios; esperamos que la contra oferta de la empresa se ajuste más a la realidad de los trabajadores”, indicó Falla.

 

La Compañía Nacional de Chocolates de Perú SA funciona en Perú desde el 1 de febrero de 2007, forma parte del Grupo Nacional de Chocolates SA, propiedad del Grupo Antioqueño, el grupo financiero más grande de Colombia, que adquirió los activos de Good Foods SA y con ella la marca Winter´s.

 

El Grupo se inició con la Compañía Nacional de Chocolates, una de las empresas más grandes de Colombia, que se ha expandido y diversificado, lo cual le ha permitido consolidarse en el mercado colombiano y posicionar sus mas de 40 marcas en los mercados de la Región Andina, de Centroamérica y el Caribe, y en la comunidad hispana de Estados Unidos.

 

El Grupo Nacional de Chocolates SA participa en seis negocios bajo los cuales se agrupan más de 41 empresas: cárnicos, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

 

 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

Rel-UITA

7 de septiembre de 2009

 

 

 

Fotos: Julia Vicuña Yacarine

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905