Argentina - Panaderos

 

Con Abel Frutos

 “Crecemos, y vamos por más”

 

El 44o Congreso de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), realizado el pasado 30 de abril, confirmó la consolidación del trabajo y los éxitos del equipo comandado por su secretario general, Abel Frutos.

 

 

-Se observa un ostensible incremento en el número de delegados y delegadas entre éste y el anterior Congreso realizado en Concordia el pasado año. 

-Sí. Esta situación se corresponde con el crecimiento de la organización que está trabajando mucho, sobretodo para terminar con el empleo en negro (trabajo sin registro), y la labor cotidiana de un equipo extraordinario que hemos sabido constituir. A esta ofensiva contra el trabajo en negro, hay que adosar las tareas de normalización en algunas seccionales, como el Chaco, que es una provincia importante, Clorinda y Bahía Blanca, donde estamos realizando un trabajo de relevamiento puesto que allí hay muchos trabajadores y trabajadoras de la industria. 

 

-En las próximas semanas Córdoba estaría volviendo a formar parte de la Federación. ¡Otro gran logro!

-Efectivamente, y todo eso está fortaleciendo la organización y nos entusiasma para continuar trabajando. Pero, además de estas buenas noticias, quiero agregar que terminamos la remodelación de nuestro hotel en Tanti, Córdoba. Adquirimos nuevos vehículos y retomamos la construcción del hotel en la costa, donde compramos los terrenos linderos.

 

-La nueva sede de la Federación es otro objetivo.

-El otro día vimos una casa muy linda en la zona donde funcionamos hoy (Almagro). Necesitamos una estructura acorde a las circunstancias donde cada secretaría tenga su espacio, su lugar, para que funcionemos como corresponde. 

 

-Volviendo a vuestro esfuerzo por terminar con el empleo en negro, los resultados indican un mayor número de afiliados en la FAUPPA…

-Por supuesto. Acá, en la provincia de Tucumán, registrábamos 300 afiliados y ahora estamos arriba del millar. 

 

-¿Han incremento la afiliación a la CGT?

-También estamos creciendo, y con eso vamos a tener mayor representación. Lógicamente, hay que pagar como corresponde, si la organización crece, debemos incrementar nuestra afiliación a la Confederación.

 

-¿Cuántos afiliados tienen ustedes en la CGT?

- Estamos registrados con 60 mil trabajadores. Cuando llegamos a la organización estábamos por debajo de los 10 mil; fuimos creciendo, fuimos blanqueando y, lógicamente, fuimos aumentando las propias cotizaciones.

 

-Una de las cosas que nos entusiasma es ver la utilidad de los cursos realizados por la UITA junto a las mujeres y la juventud de la FAUPPA. 

-…Y aquí tenés una hinchada bárbara… (risas). A mí me compete agradecer a la UITA, primero porque nos dio la posibilidad de volver a la Internacional, lo cual para nosotros es importantísimo. A la vez, agradecemos la preocupación que tiene por la preparación de los jóvenes, de las mujeres, y los futuros cuadros. Es muy lindo ver cómo ahora hablan, cómo se paran los jóvenes y las mujeres y hacen oír su voz en los congresos y en otras actividades. Por ello la UITA se está posicionando más y más en nuestra familia panadera.

En Tucumán, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

19 de mayo de 2008

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

44 Congreso Ordinario de la FAUPPA
30
| abril | 2008 | Tucumán, Argentina

 

Galería Fotográfica

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905