Brasil  MUJER

  EN DIÁLOGO  

Con Geni Dalla Rosa

De regreso…

   

 

 

Geni Dalla Rosa, asumirá por cuarta vez la presidencia del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Serafina Correa (STIA), en un acto que se realizará el próximo 3 de marzo. Sirel conversó con ella para saber cuáles son los desafíos y las expectativas para este nuevo mandato 2012 - 2016.

 

 

-¿Cuándo fue tu primer mandato y cómo llegas a este?

-Fue en 1994 y me mantuve en la presidencia por tres periodos, hasta el 2003.

 

Ahora regreso porque sentí la necesidad y la energía para volver, para dar continuidad a la tarea realizada por el compañero José Modelsky, junto con el equipo de trabajo del Sindicato.

 

Tantos años dentro del movimiento sindical, hacen que en este momento yo sienta que puedo volcar mi experiencia en pro de los trabajadores y trabajadoras de mi organización, además de considerar muy importante tener una mujer en la presidencia de un sindicato de la rama de la alimentación, donde la mayoría de los trabajadores son mujeres.

 

Creo que ellas se sentirán bien representadas.

 

-¿Cuáles serán los principales ejes de trabajo de tu próxima gestión?

-Daremos continuidad a la campaña por la implementación de la Norma Reguladora para el Sector Carne (NR). Será uno de los puntos fuertes de trabajo, la aprobación de la NR en el corto plazo.

 

Por otra parte nos enfocaremos en la capacitación de los jóvenes, buscando incrementar su participación en las actividades sindicales.

 

En el tema de género, está proyectado que en la negociación colectiva, se discutan más cláusulas específicas que beneficien a las mujeres, que busquen achicar las desigualdades, sobre todo en lo que refiere a salarios.

 

Otra de las metas para este periodo y quizá de las más interesantes es que queremos retomar la Capacitación Sindical para los trabajadores y trabajadoras, en el entendido de que si no concientizamos a las bases sobre sus derechos es muy difícil que se acerquen al Sindicato y de esa manera refuercen los cuadros de trabajo y accionar.

 

Para esta tarea contamos, desde ya, con el apoyo incondicional de la Secretaría Regional de la UITA y su equipo.

  

  

Geni Dalla Rosa en la XIV Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

28 de febrero de 2012

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905