Paraguay    AMBEV

     

Con Jorge Cáceres

Se firmó convenio colectivo

 

Recientemente el Sindicato de trabajadores de Cervecería Paraguaya (SINTRACERVEPAR), firmó un nuevo convenio con la compañía, propiedad de la gigante cervecera AB-InBev. El acuerdo que tiene vigencia de dos años fue homologado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo de Paraguay.

 

En diálogo con Sirel, Jorge Cáceres, secretario general del SINTRACERVEPAR, comentó que el proceso se dio dentro de lo esperado. “La negociación llevó 6 meses y este es el segundo Convenio que se firma luego de este plazo, que consideramos corto en comparación con negociaciones precedentes.

 

Si bien no alcanzamos todas las reivindicaciones que formulamos -continuó el dirigente- en términos generales se logró mejorar salarios y cláusulas sociales”.  

 

Según Cáceres lo más positivo de esta instancia fue que hubo un buen avance en términos de diálogo con la empresa y se viene mejorando sustancialmente la relación con la gerencia.

 

“Logramos un incremento salarial general de 5 por ciento y un incremento en los viáticos para el sector Ventas y bonificaciones como tickets alimentación para los compañeros que laboran los días feriados, pero lo más importante es que hemos madurado en el diálogo con Cervepar.

 

Esta negociación marcó un avance en ese sentido y mejoró en el nivel de interlocución entre el Sindicato y la compañía”, concluyó.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

28 de agosto de 2012

 

 

 

   

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905