Argentina | FATAGA | BEBIDAS

  EN DIÁLOGO  

Con Jorge Campos

Se agrava el conflicto en Naranpol

  

La empresa decidió ayer cerrar todas las plantas del país. Ante esta situación el Ministerio de Trabajo citó a una Audiencia de Conciliación para el día de hoy. Sirel dialogó con Jorge Campos, secretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), para conocer el impacto de esta medida que agrava el conflicto y pone en peligro 800 puestos de trabajo.

 

 

-¿Cómo continúa la situación en Naranpol?

-Mal. Teníamos pactada una reunión para ayer 28 por la tarde con los empresarios, que lamentablemente llegaron muy ofuscados, con ánimo de provocar, lo que llevó a que no se llegara a ningún acuerdo.

 

Es más, la situación se agravó ya que inmediatamente después de la reunión, decidieron cerrar todas las plantas de Naranpol en el país hasta nuevo aviso.

 

-¿Qué argumentos dio la empresa para tomar una resolución tan drástica?

-Según los empresarios, se sintieron intimidados por las acciones tomadas por el gremio con anterioridad. Recordemos que los trabajadores ocuparon las plantas como medida de lucha porque la compañía adeuda salarios y entró recientemente en “Concurso de Acreedores”, situación que llevó a dejar sin validez los Convenios Colectivos de trabajo.

 

Personalmente considero que esta es una artimaña más del empresariado para cambiar el foco del conflicto. Ahora en vez de discutir salarios, tendremos que negociar la reapertura de las plantas y la reincorporación de los trabajadores.

 

-¿Qué medidas seguirán?

-El Ministerio de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta la dimensión del conflicto, donde peligran unos 800 puestos de trabajo, citó a una Audiencia de Conciliación para el día de hoy, así que aguardaremos el resultado de la misma para tomar cualquier medida.

 

Por lo pronto estamos denunciando el conflicto por todos los medios a los que tenemos acceso, en la búsqueda de encontrar una solución favorable para todos.

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

29 de junio de 2011

 

 

 

 

Fotos: SUTIAGA

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905