Brasil   SEARA - MARFRIG 

    EN DIÁLOGO

Con Marcos Araújo

Huelga impone rápida solución

 del conflicto en

Seara-Marfrig Campinas

 

Luego de una larga y desgastante reunión, se llegó a un acuerdo con la gerencia de Seara-Marfrig y los trabajadores levantaron la huelga, retornando a sus tareas el pasado 24 de julio.

 

Marcos Araújo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC), que representa a los trabajadores del Centro de Distribución de Seara-Marfrig, declaró a Sirel que luego de la presión ejercida por la medida de fuerza de los trabajadores, la empresa cedió y mejoró su propuesta.

 

“Tuvimos una larga y extenuante reunión con los representantes de la compañía, pero finalmente alcanzamos un acuerdo satisfactorio. La nueva propuesta -continuó Araújo- contempla un reajuste salarial de 8 por ciento, retroactivo a abril pasado; un vale-alimentación de 15 reales diarios hasta los días sábado, lo que representa 360 reales más al mes (178 dólares aproximadamente); una canasta básica de 100 reales (50 dólares aproximadamente), también retroactiva a abril, y el compromiso de conformar una comisión bipartita que analice el tema del convenio médico, pues con la fusión de empresas hay que evaluar cuál de los dos planes es el más conveniente para los trabajadores y sus familias, si el de Seara o el de Marfrig”, señaló.

 

Según el dirigente, se garantizó además que no se descontarán los días de paralización y que no habrá despidos de tercerizados.

 

Los trabajadores paralizaron totalmente las tareas en el Centro de Distribución durante dos días en los cuales se acumularon 600 toneladas de alimentos que no llegaron a los locales comerciales del estado de San Pablo.

 

“En términos generales fue un acuerdo satisfactorio, y gracias a la presión ejercida por el Sindicato y por la UITA tuvo una rápida solución”, finalizó el presidente del SITAC.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

26 de julio de 2012

 

 

 

 

Fotos: SITAC

artículos relacionados 

23-7-2012  Brasil | SINDICATOS | MARFRIG
Huelga en Seara - Marfrig
Paralización total de actividades

en el Centro de Distribución de Campinas
 Amalia Antúnez 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905