Argentina

Con Héctor Ponce

 

Asamblea General Ordinaria de ATILRA

 

 

El pasado 27 de junio en la ciudad de Mar del Plata se realizó la 51ª Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Sirel conversó con su secretario general, Héctor Ponce.

 

 

-¿Cómo es la relación con las empresas?

-Estamos tratando de armonizar los intereses de la industria con los intereses laborales y remunerativos de nuestros afiliados. Acabamos de obtener una nueva recomposición salarial y desde que nos hemos hecho cargo de los destinos de ATILRA en el año 2002 hasta la fecha, hemos conseguido para los trabajadores del sector cinco recomposiciones salariales que en total suman en forma acumulada 39,2 por ciento. Conquista que se obtuvo con la participación invalorable no solamente de los cuerpos directivos, sino y fundamentalmente, de los trabajadores en su conjunto.

 

-¿Últimamente, han mantenido conflictos con el empresariado?

-Venimos de dos medidas de fuerza, una en la Seccional Tucumán y otra en la Seccional Gálvez de la provincia de Santa Fe. Dos conflictos de magnitud, superados en función de la movilización de los trabajadores de todo el país.

 

-¿Cómo está posicionada ATILRA a nivel nacional e internacional?

-Creo que algo que marca la proyección y la trascendencia de nuestra organización sindical tiene que ver con las sucesivas participaciones que hemos tenido en el ámbito local como también en el ámbito internacional. Hemos sido invitados por nuestra organización sindical hermana de Nueva Zelanda para realizar una exposición sobre nuestras actividades ante su Congreso, ya que resultamos elegidos entre otras organizaciones sindicales de distintas partes del mundo.

 

-¿Sus impresiones sobre la 51ª Asamblea General Ordinaria?

-Estoy muy contento por el grado de participación y apoyo que venimos teniendo de todos los trabajadores del país, lo que ha permitido reposicionar a nuestra organización en el lugar preponderante que actualmente ocupa y que nunca debió haber abandonado.

Finalmente quiero transmitirle a todos y todas, el profundo orgullo que sentimos por trabajar diariamente para mejorar la calidad y condición de vida de todos ellos, sin olvidar que en el ámbito nacional también tenemos un campo propicio, a través de nuestro gobierno, para elevar el estándar de vida de los trabajadores.

 

En Buenos Aires, Nelson Godoy

© Rel-UITA

29 de junio de 2007

 

 

 

 

artículos relacionados

4-6-2007  Argentina
Con Héctor Ponce
Nuevo Convenio Colectivo
El secretario general ATILRA señaló los principales logros obtenidos en la negociación

Por Amalia Antúnez

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905