Con Siderlei de Oliveira

Conferencia Sector Carne de la UITA
“El encuentro superó las expectativas”

 

La 2ª Conferencia Internacional del Sector Carne de la UITA fue una instancia para definir estrategias de acción política y sindical del sector a nivel mundial. Sirel dialogó sobre los resultados de este encuentro con Siderlei de Oliveira, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (CONTAC) y del Instituto Nacional de Salud en el Trabajo (INST) de Brasil.

 

-¿Qué evaluación haces de la Conferencia?

-El encuentro de Londres superó las expectativas pues allí se debatió, fundamentalmente, sobre las acciones que debemos emprender para enfrentar los diferentes problemas del sector. Y la delegación de Brasil llegó buscando el apoyo internacional a la Campaña que estamos desarrollando a favor de la dignificación del trabajo en las avícolas.

 

-¿Cuál fue el resultado?

-La totalidad de los delegados comprendieron la gravedad de nuestra situación y obtuvimos un amplio respaldo, que se traducirá en acciones de denuncia y presión en todo el mundo.

 

Por otro lado, la Conferencia nos permitió consolidar el acuerdo de cooperación con la federación de trabajadores de la alimentación de Finlandia y, también, vamos a coordinar acciones con las afiliadas de la UITA en Francia para abordar la problemática en la transnacional Doux (Frangosul).

  

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

11 de julio de 2008

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905