Alemania

 “Construir el futuro, crear justicia”

 

Bajo este lema el Sindicato de la Alimentación de Alemania celebrará su 15º Congreso Ordinario en Berlín, que contará con la asistencia de más de 700 delegados e invitados.

 

Del 20 al 24 de octubre se reunirá en Berlín el 15º Congreso Ordinario del Sindicato de la Alimentación (NGG, por sus siglas en alemán) bajo la dirección de su secretario general, Franz-Josef Möllenberg. Fundado en 1865, el NGG es el sindicato más antiguo de Alemania. En el Congreso se tratarán más de 170 mociones que se refieren prioritariamente a las siguientes siete áreas temáticas: política salarial, evolución del mercado laboral, políticas sociales, política de cogestión empresarial, alimentación y ambiente, lucha contra el extremismo de ultraderecha y desarrollo de la organización.

 

El Congreso contará con la presencia de más de 700 delegados e invitados, entre ellos el ministro de Trabajo, Olaf Scholz, el presidente designado del Partido Socialdemócrata (SPD), Franz Müntefering, el presidente de la Confederación Sindical de Alemania (DGB), Michael Sommer, el presidente del Partido de Izquierda (Die Linke), Lothar Bisky, y el presidente de la Agrupación de Trabajadores Demócrata-Cristianos (CDA), Kart-Josef Laumann. El jueves 16 el secretario general de la UITA, Ron Oswald, expondrá ante los delegados al Congreso, en tanto el viernes 17 lo hará el secretario general de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación (EFFAT), Harald Wiedenhofer.

 

El martes 21 de octubre, el NGG otorgará el Premio de Periodismo al periodista y escritor Günter Wallraff, autor de numerosos trabajos comprometidos con la realidad de los inmigrantes y de los sectores de menores ingresos de Alemania.

 

En Montevideo, Dieter Schonebohm
Rel-UITA
14 de octubre de 2008

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905