Brasil    CONVENIO

     

FTIA│RS y la Rel-UITA firman

Convenio de Cooperación

  

El propósito es mejorar el intercambio de información sobre la acción sindical y la presencia y actuación de las compañías transnacionales.

 

Luego de una serie de encuentros y debates organizados desde el pasado año, esta iniciativa se concretó en el marco del X Congreso de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación del Estado de Rio Grande del Sur (FTIA│RS) que sesionó en Porto Alegre del 18 al 20 de octubre.

 

En la justificación del Convenio se señala que la globalización económica exige respuestas a nivel mundial, y por eso no sólo es vital estar informados sobre lo que sucede a nivel local y nacional sino también en el ámbito internacional, observando de cerca cómo reflexiona y actúa el movimiento obrero ante tales problemáticas y desafíos.

 

En los últimos años la FTIA│RS ha priorizado e intensificado la comunicación con sus organizaciones por medio del boletín institucional “O Parceiro”, a través de su página en Internet y de su Newsletter semanal dirigida tanto a sus afiliados como al público en general, contando con una red de más 2.800 direcciones electrónicas.

 

De su parte, la Rel-UITA se destaca por haber adoptado nuevas herramientas que le permiten acompañar día a día los principales conflictos en la región y dar amplia visibilidad de la acción sindical de sus organizaciones miembros.

 

El pasado 19 de octubre se firmó el Convenio por el cual la Federación y la Regional Latinoamericana de la UITA se comprometen a “articular capacidades, estrategias y recursos procurando fortalecer el intercambio informativo, ampliar nuestros ámbitos de influencia, potencializar las acciones de solidaridad y denuncia, así como interactuar con otras organizaciones de la sociedad civil”.

 

 

Gerardo Iglesias y Cairo Fernando Reinhardt

En Porto Alegre, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

31 de octubre de 2012

 

 

 

 

Foto: Emerson

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905