EspañaGalería Fotográfica

 

Convenio de Colaboración

para el Sector Pesca y Conserva

 ANFACO-CECOPESCA, FEICOPESCA, la Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) y la Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT), firmaron un Convenio de Colaboración en el marco de las relaciones laborales de las industrias españolas del sector transformador de productos del mar en América Latina.

 

 

 

Hoy viernes 30 de julio de 2010, a las 10:30 horas, tuvo lugar en las instalaciones de Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Maricsos-Centro Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA), una reunión de trabajo donde participaron: Gerardo Iglesias, Secretario Regional Latinoamericano de la UITA; Sebastián Serena, Secretario de Política Industrial de FTA-UGT; María Cruz Vázquez, Secretaria General de FTA-UGT Galicia y Juan Manuel Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA y FEICOPESCA, que culmino con la firma de un Convenio de Colaboración en el marco de las relaciones laborales de las industrias españolas del sector transformador productos del mar localizadas en América Latina.

La firma de dicho Convenio atiende a la cada vez mayor presencia de las empresas españolas de transformación de productos del mar y de la acuicultura en dicha zona geográfica, y a la voluntad de las partes firmantes de que cualquier eventual discrepancia o problemática pueda ser resuelta de la forma más armoniosa posible.

Igualmente, las partes comparten el propósito de organizar jornadas y seminarios orientados tanto a la formación, como al intercambio de experiencias en el marco de las relaciones laborales.

La firma del Convenio es la culminación de un proyecto que se inició hace aproximadamente un año y medio, en el cual la Federación Agroalimentaria de UGT trabajó intensamente. Primero proponiendo la idea al responsable de la UITA en América Latina y después al Secretario General de ANFACO, Juan Vieites.

Con esta iniciativa, la Federación Agroalimentaria de UGT, comienza una nueva      estrategia de colaboración con el movimiento sindical internacional, que pretende socializar sus experiencias en la organización sindical del sector conservero y la negociación colectiva. En esa idea, también se pretende ampliar un acuerdo similar con la UITA en su conjunto.

El programa de actividades se completó con una visita a las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, entidad estratégica en la defensa de la industria transformadora de productos del mar y de la acuicultura, así como en la investigación relacionada con la industria marina y alimentaria. También se visitó las instalaciones de la empresa JEALSA-RIANXEIRA, S.A. 
 

Madrid, a 30 de julio de 2010

 

 

Rel-UITA

            30 de julio de 2010

 

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905