México     ASESINATO

     

Ante el asesinato de

Margarito Genchi Casiano

 

Nota de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos

 

 

  

 

 

México D.F, a 11 de junio de 2012



Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
 
Lic. Marisela Morales Ibáñez
Procuradora General de la República
 
Lic.  Ángel Aguirre Rivero
Gobernador del Estado de Guerrero     
 
Mtra. Martha Elva Garzón Bernal
Procuradora General de Justicia del Estado de Guerrero
 
 
 
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afiliada a la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) con más de 50 millones de afiliados en el Continente Americano, así como a la Central Sindical más grande del mundo, la Confederación Sindical Internacional (CSI) que agrupa a más de 175 millones de trabajadores, se dirige a ustedes para denunciar enérgicamente el asesinato de nuestro compañero MARGARITO GENCHI CASIANO.

Hemos sido informados que el día lunes 11 de junio del año en curso,  el compañero GENCHI CASIANO fue asesinado a balazos en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Florencio Villarreal, Estado de Guerrero, México,  aproximadamente a las 7:00 hrs.

MARGARITO GENCHI CASIANO, siempre se desempeñó como un excelente dirigente, ejemplar en la lucha sindical. Destacó al estar al frente de la Federación Nacional Refresquera en su Estado,  así como por su participación como líder sindical en las empresas Pepsi y Electropura del Estado de Guerrero.
 
Su inquietud social lo llevó a ser militante de la corriente Grupo Guerrero, así como ser alcalde de Florencio Villarreal ubicado en la Costa Chica de Guerrero del 2005 al 2008. Actualmente contendía por la diputación local en el Partido de la Revolución Democrática por el XIV Distrito en el Estado de Guerrero.
 
Los dirigentes y trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), solicitamos a Ustedes su intervención  para que las autoridades competentes, encuentren a los responsables de tan artero crimen y se esclarezcan los motivos del asesinato de nuestro compañero  Margarito Genchi Casiano.
 


 

Atentamente,
 
Lic. José  del Valle
Secretario de Asuntos y Políticas Internacionales

 

 

Hamburgo No.250 Col Juárez Deleg. Cuauhtémoc México, D.F. C.P. 06600
Tel. 5208-5444 www.croc.org.mx

Rel-UITA

           13 de junio de 2012

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905