Argentina

22 de mayo – Día del Trabajador Fideero

Celebración con balance positivo

  

El 22 de mayo se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Fideero. Sirel recabó al respecto el testimonio de Enrique Terny, secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF)

 

“Nuestra organización, que surgió como Federación para luego pasar a denominarse Sindicato Argentino de Trabajadores Fideeros, fue creada el 22 de mayo de 1947, de esta forma, quedó instaurado el 22 como Día del Trabajador Fideero.

 

Esta fecha es motivo de orgullo para todos los trabajadores del sector porque nuestra organización celebra sus 62 años de vida, y por consiguiente también repasamos los logros que hemos obtenido a lo largo de este tiempo.

 

En esta oportunidad se realizarán festejos en las diferentes seccionales del interior y en la Capital. Se acordó, por disposición de los Convenios Colectivos, pasar las celebraciones para la semana siguiente al 25 de mayo”, concluyó Terny.

 

Desde la Secretaría Regional de la UITA, extendemos nuestro saludo fraternal y militante a todos los trabajadores de la industria fideera.

 

 

Rel-UITA

              22 de mayo de 2009

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905