Guatemala

Encuentro con el Embajador de España

 

 

El embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez, recibió el pasado 4 de febrero a una delegación de la UITA y del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-UGT). De la misma participaron: José María Fernández Macho, Coordinador del ISCOD en Guatemala; Eduardo Esquivel (STIE-México) y el secretario regional para América Latina de la UITA.

 

En la entrevista se abordaron diferentes aspectos de la realidad social y sindical en Centroamérica y sobre el desarrollo y alcances de la Conferencia Internacional los Sindicatos Contra la Impunidad. En el marco de esta actividad, el embajador se entrevistó también con una comitiva de integrada por representantes de la Confederación Sindical Internacional (CSI), ITF, UITA y de las centrales sindicales en Guatemala.

 

López-Dóriga Pérez, cuenta con un amplio conocimiento sobre las diferentes problemáticas que asolan a Centroamérica. Originario de Zaragoza y licenciado en Derecho, ostenta una vasta carrera diplomática. Antes de ser nombrado embajador durante la presidencia de Oscar Berger en 2004, se desempeñó como Director General de Cooperación con Iberoamérica.

 José María Fernández Macho, ISCOD-Guatemala, Juan López-Dóriga Pérez,

Embajador de España y Gerardo Iglesias

Gerardo Iglesias

Rel-UITA

14 de febrero de 2008

 

 

 

Fotos: Eduardo Esquivel

 

más información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905