Colombia

Exitosa jornada nacional

de movilización

Solo en Bogotá marcharon 200 mil personas

 

Galería Fotográfica

 

  

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), informa a la comunidad internacional y nacional, a las organizaciones sociales y afiliadas, el éxito de la gran movilización nacional contra el TLC Colombia-Estados Unidos, el Plan Nacional de Desarrollo, la Agenda Legislativa del gobierno de Juan Manuel Santos y por la Negociación Colectiva del Pliego de Peticiones entregado por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) en defensa de la educación pública.

 

La movilización tuvo como consigna también buscar soluciones a los problemas de las organizaciones sociales y populares que vienen siendo afectadas por las políticas del actual gobierno. 

 

Reconocemos el convencimiento y actitud positiva y pacífica de todos los manifestantes, contraviniendo la actitud y campaña del gobierno y algunos medios de comunicación que buscaron intimidar para que el pueblo y sus organizaciones no marcharan. 

 

Está demostrado que todos los estamentos sociales han entendido el proceso de unidad y la construcción de una agenda política única.

 

Saludamos al millón de personas que se movilizó libre y conscientemente en Colombia. Únicamente en Bogotá fueron más de 200 mil quienes participaron. La CUT confía que estas cifras se multiplicarán para la Gran Movilización del 1º de Mayo.

 

Resaltamos la presencia masiva de jóvenes, trabajadores y estudiantes de secundaria y universidades.

 

Convenio CUT  | Rel-UITA

Colombia, 13 de abril de 2011

 

 

 

 Foto:  CUT

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905