República Dominicana  |  El Salvador  CONFLICTO EN LIDO  

     

Solidaridad sin fronteras

FENTIAHBETA entrega nota

en la embajada de El Salvador

 

 

El pasado 24 de abril, una delegación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Hoteles, Bebidas y Tabaco (FENTIAHBETA), de República Dominicana, se presentó en la embajada de El Salvador en Santo Domingo para entregar una carta en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA).

 

 

 

   
 

   

Wilson Montero, vicepresidente de FENTIAHBETA, señaló a Sirel que fueron recibidos por un alto funcionario de la embajada que asumió interinamente la representación diplomática desde el reciente fallecimiento del embajador titular, Américo Araujo Ramírez.

 

“La Cancillería de El Salvador no ha designado aún a un nuevo embajador, así que fuimos recibidos por un funcionario de la embajada quien se comprometió a hacerle llegar la nota de solidaridad con el SELSA al presidente Mauricio Funes”, manifestó Montero.

 

En la carta se expresa la inquietud del movimiento sindical dominicano en relación con las malas prácticas laborales de la compañía panificadora LIDO, que goza de total impunidad a pesar de violar sistemáticamente los derechos básicos de sus trabajadores.

 

Según Montero, este tipo de conductas empresariales no es exclusividad de LIDO, y la falta de respaldo a los trabajadores tampoco es exclusividad del gobierno de El Salvador.

 

“En República Dominicana vivimos situaciones similares, por eso es necesario mantener la solidaridad más allá de las fronteras; es la única forma en que podemos enfrentarnos a los explotadores”, concluyó el dirigente.

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

30 de abril de 2012

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905