Brasil

Fin de huelga en el Ingenio de Guariba

 

Los trabajadores y la empresa llegaron a una fórmula de acuerdo que permitió levantar el paro que mantenía el sindicato desde hacía cinco días.

 

El pasado martes 15 se reunió el sindicato del Ingenio de Guariba con representantes de la empresa, la que finalmente hizo algunas concesiones como la equiparación del salario entre los trabajadores, reajustando un tiquet alimetación y ampliando la canasta básica. Asimismo, la empresa aceptó pagar los cinco días de paro. Este Ingenio emplea a 800 trabajadores y trabajadoras. “De todas formas -informó a Sirel Artur Bueno de Camargo, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (CNTA)-, permanecemos atentos a la aplicación de la fórmula de acuerdo, ya que en caso de incumplimiento patronal no se descarta una paralización general del sector en São Paulo”.

 

“Los trabajadores, por su parte -señaló Artur-, aceptaron estas condiciones y ahora nos dirigimos hacia la negociación colectiva que se iniciará a principios de mayo e involucra a todo el sector azúcar de São Paulo, esto es a cerca de 40 mil trabajadores”.

 

El punto principal en esta negociación será el piso salarial, que en este ramo es el más bajo de todo el sector de la alimentación en el estado.

 

  

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

17 de abril de 2008

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905