sindicatos

Enviar este artículo por Correo Electrónico      Brasil  -  Avícolas

  

   

Hacia una Norma Reglamentaria para el trabajo en las avícolas

  

Siderlei de Oliveira, presidente de la CONTAC, Ronaldo Machado, asesor legal de la CONTAC, y Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA, se reunieron en el Ministerio de Trabajo con Junia Barreto, auditora fiscal y jefe del Departamento de Seguridad y Higiene Ocupacional, y Rosemary Dutra Leão, coordinadora general de Normatización.

  Gerardo Iglesias, Siderlei de Oliveira, Rosemary Dutra y Junia Barreto

 Junia Barreto, Rosemary Dutra,  Siderlei de OliveiraRonaldo Machado

 

La reunión fue solicitada por la CONTAC con el objetivo de iniciar un debate para la creación de una Norma Reglamentaria que permita la implementación de las modificaciones necesarias que garanticen mejores condiciones de trabajo y la reducción de los accidentes y enfermedades profesionales en el sector avícola.

 

Según Siderlei, “la reunión fue positiva. Creo que hoy hemos dado otro paso importante en la búsqueda de soluciones a una gravísima situación que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras en Brasil”.

 

Gerardo Iglesias, por su parte, destacó la importancia del encuentro. “Desde la UITA estamos realizando una Campaña Mundial por la Reducción de la Jornada y el Ritmo Excesivo de Trabajo en el Sector Avícola en Brasil. Aspiramos a que nuestras acciones contribuyan a la formación de una mesa de negociación desde donde se diseñen los cambios necesarios para terminar con el padecimiento de tantos trabajadores y trabajadoras”.

 

 

En Brasilia, Carlos Amorín

Rel-UITA

13 de mayo de 2010

 

 

 

 

Fotos: Gerardo Iglesias y Ronaldo Machado

    

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905