España   SINDICATOS   |  HOSTELERÍA

     

Convocada huelga en los Paradores todos los puentes del año

  

El comité Intercentros junto con CCOO y UGT ha convocado huelga en la Red de Paradores de Turismo para todos los puentes del año, a partir del 12 de octubre. En concreto, los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.

 

El comité intercentros junto con CCOO y UGT ha convocado a la huelga en la Red de Paradores de Turismo para todos los puentes del año, a partir del 12 de octubre.

En concreto, los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.

La huelga responde al anuncio por parte de la dirección de Paradores de aplicar al conjunto de la Red los contenidos del RD-Ley 20/2012 que, entre otras cuestiones, elimina la paga extra de navidad, restringe los derechos sindicales, rebaja las actuales garantías en materia de incapacidad temporal (lT), premios de jubilación y permisos retribuidos, equiparando a los trabajadores y trabajadoras de Paradores con los funcionarios públicos, cuando las condiciones económicas y sociales son muy inferiores.

El día 3 de octubre se reunieron el comité intercentros de Paradores y la empresa en el SIMA para poder alcanzar un acuerdo que permitiera poder desconvocar las huelgas, pero no ha sido posible.

La propuesta del comité de suspender de manera transitoria los efectos de las medidas limitativas y restrictivas de derechos que supone la aplicación del RD 20/2012, mientras se buscaba una solución negociada, se han visto truncadas por la inflexibilidad de la actual dirección de Paradores que ha hecho imposible cualquier acuerdo.
 

Confederación Sindical de Comisiones Obreras

España, 5 de octubre de 2012

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905