Enviar este artículo por Correo Electrónico
 

Galería Fotográfica

 

 

El Salvador - España

Jornada de apoyo a la Huelga General en España

Sindicatos y organizaciones realizan piquete

en Embajada de España

 

En apoyo a la huelga general convocada por la Confederación de Comisiones Obreras CCOO y la Unión General de Trabajadores UGT este día en toda España, la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador, CSTS, sus federaciones FS-XXI, FESTRASPES y FESTSSABHRA así como representantes de organizaciones españolas de apoyo al desarrollo en El Salvador, desarrollaron esta mañana un piquete de protesta frente a la Embajada de España en San Salvador.

 

La Huelga General en España esta siendo secundada por una jornada de movilización en toda Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos CES. Se han registrado algunos enfrentamientos con la Policía, y en donde fue pactado entre gobiernos autónomos y sindicatos como Barcelona, se respetan los servicios mínimos de transporte. Así las cosas las primeras estimaciones afirman que España se habría paralizado en un alto porcentaje. Las protestas iniciaron desde la media noche.

 

Por su parte, en el comunicado repartido esta mañana por CSTS durante el piquete frente a la embajada, se declararon en apoyo a las propuestas que ha realizado UGT y CCOO para enfrentar la crisis. Ya que estas presentan alternativas ante la difícil situación económica, en forma alternativa a los programas de austeridad que ha presentado el gobierno de Zapatero, los cuales afectarán el empleo de los jóvenes, las jubilaciones, abaratan el despido, recortan programas sociales, y en general, pretenden trasladar el costo de una crisis creada por los grandes especuladores financieros, a la clase trabajadora.

CEAL

Centro de Estudios y Apoyo Laboral

29 de septiembre de 2010

 

 

 

Foto:  CEAL

 

Más Información

 Volver a Portada   

 

 

UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598) 2900 7473 -  2902 1048 -  Fax 2903 0905