Argentina

¡FTIA MOVILIZADA!

Inaceptables propuestas empresariales

 

Después de la multitudinaria marcha del pasado martes 4 de abril que reunió a 10 mil personas, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantuvo dos audiencias con la Federación de Industrias de Productos Alimentarios de Argentina (FIPAA) que reúne a los empresarios. Las audiencias se desarrollaron en el ámbito del Ministerio del Trabajo y con participación del ministro Carlos Tomada.

 

La última tuvo lugar el lunes 10, y los trabajadores volvieron a rechazar la propuesta empresarial por considerarla absolutamente insuficiente. Según José Varela, secretario gremial de la FTIA, “No vamos a aceptar nada que esté por debajo de la Canasta de la Pobreza que, en este momento, se sitúa en los 860 pesos (ndr: 285 dólares americanos) mensuales. Exigimos salarios por encima de eso y, además, una cantidad fija complementaria y permanente”.

 

Ambas partes estuvieron de acuerdo en pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 17, cuando la FIPAA deberá traer una nueva propuesta para someterla a consideración de los trabajadores.

 

Varela informó que el ministro Tomada “nos pidió moderación y flexibilidad, pero no podemos aceptar lo inaceptable”.

 

El próximo miércoles 19 un Congreso Extraordinario de Delegados de la FTIA evaluará la propuesta patronal y, en caso de considerarla insuficiente deberá decidir si, en el marco del Plan de Lucha adoptado por el Plenario hace 20 días, se abrirá una etapa de acción directa que supone la realización de paros parciales, paros por turnos y sorpresivos y paros nacionales.

 

Carlos Amorín

© Rel-UITA

12 de abril de 2006

 

Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905