República Dominicana

NOTICIAS

             del mundo

Jornada nacional de protesta recibe apoyo de más de 100 organizaciones

 

La jornada nacional de protesta convocada en la República Dominicana para el 14 de junio contra la política económica gubernamental, cuenta con el apoyo de unas cien entidades sociales, aseguraron ayer miércoles sus organizadores.

 

 

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez, dijo a EFE que los preparativos de la jornada avanzan de manera "gigantesca" y que continúan contactando con otras organizaciones con el objetivo de que se adhieran al plan de lucha.

 

El martes próximo las organizaciones, la mayoría de ellas agrupadas en el denominado Foro Social Alternativo, se manifestarán en todo el país contra la situación económica y el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con los Estados Unidos.

 

Además, protestarán por los prolongados apagones y exigirán que se modifique la Ley de Hidrocarburos, que fija semanalmente los precios de los combustibles, confirmó Pérez.

 

La mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la capital, principalmente ante el Ministerio de Industria y Comercio, detalló el sindicalista.

 

Los organizadores también tienen previsto realizar marchas y vigilias en el interior.

 

Decenas de organizaciones populares locales marcharon el pasado 20 de abril al Palacio Nacional, sede del Gobierno, contra la política económica oficial, pero, sus demandas no recibieron respuestas de las autoridades gubernamentales.

 

Los dirigentes populares no descartan que estas manifestaciones deriven en una huelga nacional, la primera del mandato del presidente Leonel Fernández, quien asumió el poder el 16 de agosto de 2004.

 

EFE

9 de junio de 2005

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905