Perú

Empresa AJEPER S.A. se opone a institucionalidad sindical

Defienden libertad sindical contra despidos arbitrarios en Kola Real

 

Acto de solidaridad frente a la fábrica

Kola Real en Huachipa, el 2 de setiembre.

 

La empresa del grupo económico Añaños Jerí que fabrica la gaseosa Kola Real viene siendo denunciada por sus propios obreros y la Confederación General de Trabajadores del Perú –CGTP– debido a la política antilaboral de la administración puesto que vienen despidiendo sin causa justificada a trabajadores que se encuentran afiliados al Sindicato.

 

De más de 70 trabajadores sindicalizados, han sido despedidos más de 30 obreros tratando de desaparecer la organización sindical.

 

Bajo presión, los funcionarios de la empresa AJEPER S.A. han impuesto una política de “terror blanco” puesto que condicionan a los trabajadores a renunciar al Sindicato si desean continuar con el trabajo y en caso de resistencia son despedidos bajo cualquier argumento.

 

Por este motivo la CGTP viene tejiendo una red de solidaridad con todos los sindicatos del sector alimentos, bebidas y afines para lograr la reposición de los trabajadores despedidos y hacer respetar la libertad sindical que se encuentra amparada por la Constitución Política, las leyes y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo –OIT–.

 

 

Confederacion General de Trabajadores del Perú- CGTP

5 de setiembre de 2005

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905