Colombia - SINTRAINAGRO

La CUT en Urabá

La solidaridad avanza a paso firme

 

Una importante delegación del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llegó ayer a Urabá para testimoniar su mayor respaldo a SINTRAINAGRO.

 

Audio

Descargar Audio - Guillermo Rivera

Guillermo Rivera

 

 

 

Es mucha el agua que ha pasado debajo del puente, y por primera vez desde su fundación, la CUT a través de su Comité Ejecutivo Nacional resuelve unánimemente apoyar la negociación del Sindicato ante el gremio empresarial bananero.

 

La comisión, que en su mayoría llegó ayer a Apartadó, está integrada por: Domingo Tovar Arrieta, Secretario General; Hernán Trujillo Tovar, Director Departamento de Asuntos Jurídicos y Legislativos; Fabio Arias Giraldo, Fiscal; Luis Alfonso Velásquez Rico, Director Departamento de Finanzas y Tesorería; Luis Alejandro Pedraza Becerra, Director de Departamento de Relaciones con los Sectores Sociales; José Diógenes Orjuela García, Director Departamento de Investigación y Proyectos; Jorge Albin Anaya, Director Departamento de la Juventud y el Menor Trabajador y Carlos Julio Díaz Lotero, Presidente de la CUT, Antioquia.

 

Durante la Asamblea Nacional de Delegados de SINTRAINAGRO, que ratificó la huelga, Domingo Tovar manifestó: “Esta delegación lleva a la práctica el compromiso asumido en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, de apoyar el conflicto que valerosamente ustedes llevan adelante.

 

Ratificamos y hacemos nuestra la valiosa decisión democrática y consciente de apoyar la huelga que han tomado los trabajadores y trabajadoras, que es un instrumento legal y constitucional. En la coyuntura y en el momento político tan complejo y difícil, no tendría sentido, bajo ningún punto de vista, haber apoyado la instalación del tribunal de arbitramento.

 

En la reunión en la primera hora con el Sindicato, hemos ratificado nuestro compromiso de asumir, apoyar y respaldar este proceso de negociación”, enfatizó el secretario general de la CUT.

 

  

Reunión SINTRAINAGRO / CUT
y Conferencia de Prensa

 23 | abril | 2009 | Apartadó | Colombia

En Apartadó, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

            23 de abril de 2009

 

 

 

Fotos: Rel-UITA

 

Negociación Convenio Colectivo 2009

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905