Argentina

Misiones – Caraguatay

Viviendas para Trabajadoras

y Trabajadores Rurales

 

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entregarán hoy jueves 16 de marzo a las 12:30 viviendas a trabajadores del sector en la localidad Caraguatay de la provincia de Misiones. Contarán con la presencia del Presidente de la obra social y Secretario General Nacional de la entidad sindical, Gerónimo Venegas. Luego se concretará un almuerzo con los adjudicatarios de las viviendas a entregar.

 

Por otra parte el Secretario General Nacional de la UATRE mantendrá una reunión con autoridades de la provincia de Misiones y se colocará “el primer ladrillo” en otro emprendimiento de construcción de viviendas en Santo Pipó. Luego, la comitiva de autoridades de la obra social y de la entidad sindical realizará un visita guiada al Parque Provincial “Solar del Che Guevara”.

 

Las viviendas que se entregarán en Caraguatay se construyeron en el marco de un convenio suscripto por OSPRERA, la Municipalidad local y la Cooperativa de Montecarlo, para las obras de infraestructura en provisión de agua, cloacas y electricidad.

 

En el acto estarán presentes autoridades provinciales y municipales, junto con dirigentes de la UATRE y de OSPRERA, acompañando a las familias en la concreción de este logro. En este sentido, el Delegado Provincial de OSPRERA, Mario Alberto Yawny, manifestó: “Gratifica ser testigo de la enorme alegría de las familias que reciben el nuevo hogar después de haber trabajado juntos bajo este sistema especial de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, por el que todos trabajan solidariamente para construir las viviendas de cada familia”.

 

Por su parte, el Secretario General de la UATRE en el orden nacional, Gerónimo Venegas señaló: “El núcleo fundamental de toda sociedad organizada es la familia, y no se puede concebir el sano desarrollo con dignidad sin el abrigo y la contención física que asegura la vivienda propia”.

 

16 de marzo de 2006

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905