Colombia

Nota de la Central Unitaria de Trabajadores a ASOCOLFLORES

La CUT respalda la labor de la UITA

 

 

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

DE COLOMBIA

 

Personería Jurídica No. 01118 de abril 13 de 1987

 

 

 

Bogotá, enero 16 de 2008

 

Doctor

AUGUSTO SOLANO MEJIA

Presidente Asocolflores

Bogotá, D.C.

 

Asunto: Mesa de Trabajo Asocolflores Sector Sindical.

 

En nombre del Comité Ejecutivo de la CUT, reciba atento y cordial saludo.

 

Por el cúmulo de actividades inherentes al trabajo de finalización de año, estamos hasta ahora dando respuesta  a su carta (pre. 136 Bogotá, 23 de Nov. de 2007) dirigida al compañero Luís Alejandro Pedraza Becerra, representante de UITA en Colombia.

 

La CUT ha efectuado ingentes esfuerzos en la perspectiva de construir un proceso de diálogo y concertación nacional que involucre al Gobierno, Empresarios y Trabajadores, como el camino más indicado, apoyado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la solución de los conflictos laborales, pero fundamentalmente para su previsión, lo cual indudablemente contribuye al desarrollo armónico y sostenible  de la economía nacional y consecuencialmente de la democracia participativa.

 

El texto de su oficio exige de nuestra parte hacerle un llamado para que Asocolflores en la práctica se involucre con el reconocimiento y la aplicación de los convenios fundamentales de la OIT, excluyendo las prevenciones y la pretendida limitación en la participación del contexto general del sindicalismo, pues es claro que CGT, CTC y la CUT trabajamos en un proceso de integración nacional e internacional, precisamente para fortalecer la acción que conduzca, en definitiva, a hacer realidad en plenitud en Colombia, el libre derecho a la asociación, la libertad sindical y la negociación colectiva.

 

La CUT reitera su respaldo al trabajo y los esfuerzos que viene realizando la UITA, con el acompañamiento de ETI para promover y desarrollar el diálogo social y de concertación con Asocolflores, dentro de una política incluyente más no excluyente.

 

Al reiterar nuestra disposición de diálogo, le auguramos éxitos en el año que comienza, atentamente.

 

CARLOS RODRIGUEZ DIAZ

Presidente

 

 

Copia: doctor Diego Palacio Betancourt, Ministro de la Protección Social; Ron Oswald, Secretario General UITA; Gerardo Iglesias, Secretario Regional UITA; Mesa de Trabajo ETI; CGT, CTC, oficina OIT Colombia, Dirección Nacional Sintrainagro.

 

 

TRABAJAMOS POR LA UNIDAD DEL SINDICALISMO COLOMBIANO

Calle 35 No. 7-25 P.9 PBX y FAX 3237550-3237950 Bogotá, D.C. –Colombia

Email: cut@cut.org.co -presidencia@cut.org.co

 Web: www.cut.org.co

 

Rel-UITA

18 de enero de 2008

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905