Uruguay   ARGENTINA | CONGRESO FATAGA

    GALERÍA

“Nunca olvidaremos

la solidaridad de FATAGA”

 

En el 62 Congreso Ordinario de la Federación de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines, participó una delegación del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) de Uruguay, que destacó la mano siempre extendida y solidaria de FATAGA.

 

Ernest “Tito” Zelko, Alejandro Sosa y Gustavo Sotelo, respectivamente presidente, vicepresidente y secretario general del STCC, llegaron a Mar del Plata para participar en la última jornada del Congreso, el pasado 27 de setiembre.

 

Dirigiéndose a Raúl Álvarez, secretario general de FATAGA, Tito Zelko manifestó: “Nosotros no olvidamos, y siempre sabremos reconocer la solidaridad de esta organización con los trabajadores del Uruguay, y sobre todo con los trabajadores de la bebida.

 

Muchos compañeros que fueron perseguidos por la dictadura militar en Uruguay  cruzaron el charco, y en este país FATAGA los protegió, les brindó refugio a ellos y a sus familias, y no fueron pocos los que gracias a esta organización encontraron un trabajo. Para nosotros eso no es menor”, enfatizó Zelko.

 

“Más recientemente, en cada conflicto en Coca Cola sabíamos que contábamos con ustedes, y desde la fundación de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC), hemos incrementado el flujo de la comunicación y los ámbitos de contacto.

 

A veces podemos parecer repetitivos porque siempre hacemos referencia a ello, pero no podemos olvidar la mano extendida y solidaria de FATAGA. Esas cosas marcan a la gente, marcan a los hombres y a las organizaciones.

 

Muchas gracias y que todos ustedes tengan un buen retorno a sus hogares”, concluyó el dirigente uruguayo.

 

 

 Tito Zelko, Alejandro Sosa y Raúl Álvarez

En Mar del Plata, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

3 de octubre de 2012

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905