Argentina

Los panaderos consiguieron
un aumento del 24 por ciento

 

El gremio logró un incremento de $ 250 (80 dólares aproximadamente) en su salario básico y advirtió que esta mejora no "debe afectar los precios al consumidor". Es un incremento que supera en 4,5% el acuerdo de los camioneros, cuyo tope había sido fijado como pauta

salarial para el resto de las paritarias.

 

La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) firmó ayer en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de paritarias por un año con un aumento promedio de 24%. Así, los empleados lograron un incremento de $ 250 mensuales en el sueldo básico de todas las categorías.

 

Este aumento, que sumado al presentismo, antigüedad y otros componentes salariales registraría una suba mayor, supera en 4,5% el acuerdo del gremio de los Camioneros, cuyo tope había sido fijado como pauta salarial para el resto de las paritarias.

 

Abel Frutos, titular de FAUPPA, señaló que los sueldos básicos estarán comprendidos entre los $ 1.200 (380 dólares aproximadamente) y $ 1400 (440 dólares aproximadamente) y destacó que esta mejora no "debe afectar los precios al consumidor".

 

"Nuestros salarios no provocan una incidencia en relación a los costos que tienen. La rentabilidad empresaria es alta", resaltó Frutos. No obstante, el dirigente gremial afirmó que "los precios se encuentran desregulados y muchos cobran lo que quieren".

 

"No queremos que nos usen para decir que por nosotros el pan aumenta porque es falso. Estamos recuperando el salario que antes los empresarios se llevaban a los bolsillos y ahora, por nuestra lucha, no pueden", remató Frutos.

 

Tomado de Clarín

12 de marzo de 2008

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905