Argentina

Paro de trabajadores avícolas

por aumento de salarios

 

Trabajadores avícolas de todo el país nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) iniciaron el pasado lunes 15, una serie de medidas de fuerza que incluyen el cese de actividades y el bloqueo de la entrada y salida de la producción de los establecimientos dedicados a la producción de pollos y huevos.

 

Los trabajadores avícolas se encuentran desde hace algunas semanas en estado de “alerta y movilización” ante la negativa de los empleadores nucleados en la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) de sentarse en una mesa de diálogo para tratar un aumento salarial y nuevas condiciones laborales.

 

“Los productores no han mostrado ningún interés en llegar a un acuerdo ni en buscar una salida satisfactoria al justo reclamo de los trabajadores” denunció Ramón Ayala, secretario gremial nacional de la UATRE.

Además de una recomposición salarial, los trabajadores reclaman que la CAPIA firme el convenio de modalidades de trabajo que desde hace tres años se viene postergando. Este convenio apunta a mejorar las condiciones laborales teniendo en cuenta las distintas categorías de la actividad.

 

“Los trabajadores se cansaron de esperar y por eso realizaron asambleas en las distintas seccionales y delegaciones regionales de todo el país donde decidieron profundizar las medidas de fuerza, dejando constancia que de producirse algún inconveniente, los responsables serán los empleadores por negarse sistemáticamente al diálogo”, señaló Oscar Gómez, delegado regional de la UATRE en el Gran Buenos Aires.

 

La actividad avícola concentra a 50 mil trabajadores en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, y en menor medida Río Negro.

 

 

Tomado de Noticias Gremiales

17 de diciembre de 2008

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905