Perú

Paro Nacional convocado por la CGTP

Multitudinario acto en la Plaza Dos de Mayo

Ante una multitud, los líderes de la CGTP junto a representantes de los diferentes gremios nacionales exigieron al gobierno, el cambio de rumbo en la política económica y la restitución de los derechos laborales, arrebatados por el fujimorismo. “El paro es político, porque con política nos empobrecieron y con política se debe solucionar” fueron las palabras de Juan José Gorriti, Secretario General de la central, quien agregó la oposición de los trabajadores que representa a la firma del TLC

con los Estados Unidos.

 

 

artículo relacionado

 

Comenzó en forma pacífica paro convocado por CGTP

 

Por Ariel Celiberti

 

Asimismo, el presidente de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que en la plataforma de lucha incorporarían el pedido de la vacancia presidencial de persistir la inoperancia del gobierno de Alejandro Toledo para solucionar los problemas del país. Los lideres sindicales, coincidieron en que la paralización es el inicio de una serie de acciones contra el modelo impuesto por el prófugo Alberto Fujimori y promovido por el actual mandatario.

 

TRANSPORTISTAS EN LIMA SE SUMARON A LA PARALIZACIÓN

 

A pesar de las declaraciones de los dirigentes de las distintas organizaciones de transporte de que no se plegarían al paro, la carencia de este servicio en la capital se ha hecho sentir desde tempranas horas de la mañana, incrementándose ligeramente al acercarse la noche.

 

Las calles de la ciudad se encuentran casi desiertas, viéndose gran presencia policial en las principales avenidas. Por otro lado, los reportes provenientes del interior del país resaltan el apoyo mayoritario de la población a la medida de protesta, expresado a través de mítines y movilizaciones.

 

CRITICAN ACTITUD DEL GOBIERNO FRENTE AL PARO NACIONAL

 

Diversos cuestionamientos han recibido los representantes del gobierno central, por querer desvirtuar el apoyo mayoritario al Paro Nacional convocado por la CGTP. El presidente del partido aprista Alan García, pidió la renuncia del premier Carlos Ferrero por tratar de asustar a la población, al anunciar actos de violencia que nunca sucedieron.

 

A esto se suma las cifras mostradas por el Ministro de Trabajo, Javier Neves para tratar de argumentar el fracaso de la paralización, información cuestionada por los líderes sindicales y de las organizaciones sociales, quienes manifestaron que dichas declaraciones son una clara muestra de la debilidad de gobierno y su miopía para resolver los problemas del país.

 

 

Agencia Laboral de Noticias

15 de julio de 2004

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905