Perú

Segunda Jornada de Lucha Nacional

Trabajadores de todo el país se movilizarán

denunciando compromisos incumplidos

 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se movilizará el próximo 8 de noviembre para demandar al gobierno de Alan García el cumplimiento de los compromisos con diferentes gremios, anunció Mario Huamán, secretario general de esta central.

 

“Existen sobradas razones para que los gremios sindicales, campesinos, los productores agrarios, los pueblos del interior, ante los atropellos y el incumplimiento de los acuerdos por parte de los empleadores y del gobierno, tengamos la necesidad de adoptar medidas de lucha más contundentes para exigirle al presidente Alan García, el cambio de la política económica al que se comprometió en su campaña electoral,” señaló Huamán.

 

Agregó que se vienen realizando acciones de articulación con los movimientos regionales para lograr el éxito de esta jornada, que debe ser más contundente que la primera que se llevó a cabo el 11 de julio.

 

La Segunda Jornada Nacional de Lucha es una decisión adoptada por los cientos de delegados representantes de las diversas regiones y sectoriales de la central de todo el país que el pasado 6 de octubre se reunieron en la II Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP.

 

En la plataforma de la Segunda Jornada Nacional de Lucha se explica que en el actual escenario, el gobierno intenta reprimir la protesta con normas legales que la criminalizan, brindando inimputabilidad a las Fuerzas Armadas y policiales.

 

Huamán manifestó que es urgente el cambio del gabinete de ministros con una nueva política económica que implique el aumento de sueldos, salarios y pensiones, el respeto a los derechos laborales, la derogación de los decretos represivos y una eficiente distribución de los beneficios del crecimiento económico con soberanía.

 

Esta jornada comprenderá paralizaciones de docentes y administrativos de las universidades, de los mineros, de los trabajadores del sector educación y salud, una huelga en la construcción civil, movilizaciones de fonavistas (ndr: por el Fondo Nacional de Vivienda) y cocaleros, pronunciamientos de partidos políticos y marchas de frentes regionales entre otras acciones de protesta.

 

A la convocatoria se han sumado la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) Confederación Campesina del Perú (CCP), Confederación Nacional Agraria (CNA), Cocaleros, Asociación de Fonavistas, Movimiento Amplio de Mujeres, Partido Nacionalista Peruano, Frente Amplio de Izquierda, Avanza País, Comité Malpica y el Partido Socialista.

 

 

 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

© Rel-UITA

12 de octubre de 2007

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905