Perú - España  HUELGA  |  SOLIDARIDAD

     

Concentración ante la embajada de España en Lima

La CGTP y Rel-UITA expresaron su rechazo a la reforma laboral

 

galería fotográfica

 

  

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Rel-UITA, se solidarizaron con la huelga general en España, realizando un plantón frente  a la embajada de ese país en Lima.

 

 

Decenas de afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organizaciones afiliadas a la Rel-UITA, se concentraron ante la embajada de España para manifestar su rechazo a la reforma laboral y expresar su solidaridad con el pueblo español que acató mayoritariamente la huelga general convocada por la UGT y CCOO.

 

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, dijo a Sirel que la presencia de los trabajadores frente a la sede diplomática española responde a un principio de solidaridad: “Este plantón es a favor de la lucha de las trabajadoras y trabajadores de España liderados por las dos centrales sindicales: UGT y CCOO, que exigen el respeto a los derechos laborales conseguidos a través de muchos años de lucha y que el gobierno actual quiere eliminar”.

   
 

"Es un deber moral estar aquí en esta jornada. Nuestra organización nació y se consolidó con el respaldo internacional, donde los sindicatos españoles jugaron un importante papel"

   

 

Estamos acá junto a los representantes en el Perú de la UGT y de CCOO, expresando nuestra solidaridad y reclamando al gobierno de España que respete los derechos laborales. La reforma impulsada por Mariano Rajoy comprende el recorte de la estabilidad laboral, de sueldos y salarios, pensiones y la seguridad social y eso no puede ser”, aseveró.

 

José Babilla, de la UGT, indicó que los representantes de ambas centrales españolas “Estamos expresando ante la embajada española nuestro rechazo a la reforma laboral”, y saludó el respaldo de la CGTP: “Es una muestra más de la solidaridad internacional que caracteriza al movimiento sindical, la cual mucho agradecemos”.

 

Por su parte, Ángeles Martínez, de CCOO, señaló que las movilizaciones han sido masivas en toda España, y que si no hay rectificación de parte del gobierno se continuará con las medidas de lucha.

 

“El gobierno de Mariano Rajoy ha generado un quiebre del equilibrio social provocando un conflicto que, si no se resuelve satisfactoriamente, irá para peor”, indicó.

 

Por su parte Julio Falla, en representación de la Federación de Alimentos, Bebidas y Afines (ABA – CGTP) y de la Rel-UITA, dijo que “es un deber moral estar aquí en esta jornada. Nuestra organización nació y se consolidó con el respaldo internacional, donde los sindicatos españoles jugaron un importante papel. Además, lo que no podamos frenar en España se extenderá a otras regiones, por eso nuestro apoyo y nuestra presencia en este plantón”, recalcó el secretario general de la Federación.

 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

Rel-UITA

3 de abril de 2012

 

 

 

 

Foto: Julia Vicuña Yacarine

 

más información

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905