Colombia                                        

Repercusiones de PRENSA - Taller SABMiller

Sindicato Bavaria

 

 

Reactivarán el sindicato de Bavaria

Durante una reunión internacional de sindicalistas en Bogotá se anunció que: “Se espera a corto plazo... la creación del sindicato de la industria del sector cervecero, que ya se empieza a consolidar con una gran acogida de los trabajadores...”.

En la reunión los sindicalistas denunciaron que la compañía SABMiller impuso un sistema cooperativo de contratación, controlado por la misma empresa bajo modalidad de “cooperativas de trabajadores”.

En el evento también se oficializó la creación de la Federación Internacional Latinoamericana de Sindicatos de Trabajadores Cerveceros y Malteros, que incluyen a la cervecera SABMiller, la nueva dueña de Bavaria.

Según los trabajadores sindicalizados la nueva federación busca evidenciar las políticas antisindicales y de violación de convenciones colectivas de trabajo para imponer los denominados pactos colectivos y códigos de ética, “adversos a los intereses laborales, económicos, sociales y sindicales”, según Gerardo Iglesias, secretario regional para América Latina, de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (UITA).

Portafolio.com

31 de enero de 2007

 

 

más información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905