Argentina

El RENATRE llevará a cabo fiscalizaciones

en distintas provincias del país

 

 

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que durante el mes de Mayo realizará tareas de fiscalización en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Salta y Córdoba, con el objetivo de verificar que todos los empleadores y trabajadores rurales cumplan con lo que establece la ley 25.191.

 

El Registro, exigirá a los productores rurales la Libreta de Trabajo Rural o el Formulario de Inscripción del Trabajador tramitado ante el RENATRE en donde deberán constar todos los datos relativos al inicio, desarrollo y finalización de la relación laboral de sus empleados.

 

En caso de incumplimiento, serán sancionados con multas de carácter monetario, eliminando de este modo, la desleal competencia entre los que cumplen y los que evaden sus obligaciones en el campo argentino.

 

Los Agentes Fiscalizadores contarán con una identificación otorgada por el Registro, que deberá ser requerida por todo empleador que sea verificado.

 

El RENATRE lleva adelante estas acciones para que todos los trabajadores rurales puedan desempeñar sus actividades en el mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

 

  

Rel-UITA UATRE | RENATRE

4 de mayo de 2010

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905