Paraguay LÁCTEOS

Reunión del Sindicato
con la nueva Gerencia
de Parmalat

       

 

La Directiva del Sindicato de Trabajadores de Parmalat Paraguay (SITRAPARPASA) se reunió con el nuevo gerente con el cual dialogaron acerca de la situación de la empresa y de la próxima negociación del Convenio Colectivo que está fijada para el próximo agosto.

 

 

La reunión se realizó a principios de mayo, apenas un mes después de que el nuevo gerente, José María Agüero, asumiera su cargo.  

 

En diálogo con Sirel, el secretario general de SITRAPARPASA, Guillermo Yegros, explicó que “Tenemos una expectativa positiva porque el nuevo gerente se mostró abierto, llano, es paraguayo -o sea que manejamos los mismos códigos-, y está muy capacitado.

 

Es probable que ahora se puedan corregir varios errores que se han generado en el pasado y que afectaron en parte la producción”, agregó Yegros.

 

“Pretendemos trabajar en un clima de entendimiento y de cooperación –dijo-, y esperamos apoyar todas las decisiones que la nueva Gerencia adopte para mejorar la situación de la empresa”.

 

Consultado sobre la situación actual del Sindicato, Yegros  informó que “Desde hace ya un tiempo se han detenido las persecuciones que padecimos en el pasado, y estamos en una situación interna buena, con casi el 100 por ciento de afiliación. Esperamos poder avanzar aún más y lograr mejores condiciones de trabajo y salariales con esta nueva Gerencia, con la cual hasta ahora hemos tenido un buen entendimiento”, concluyó.

 

El Grupo Parmalat fue adquirido en junio de 2011 por el Grupo Lactalis, de Francia, aunque conserva la marca en todos sus productos.

 

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

14 de mayo de 2012

 

 

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905